Misterio de Avalon

Chihuahuas de pelo corto y largo

 

Deposiciones y micciones

 

  Creo que la mejor forma de empezar este tema es remontarnos y analizando a los cachorros desde que comienza el destete, conociendo desde ese punto podremos tener mas objetividad a la hora de educar a nuestro cachorro.

  Hasta el comienzo del destete y cuando los cachorros se empiezan a alimentar solos , es la madre la encargada de la higiene en su lugar de descanso , todos podremos observar como la madre los lame ( este lamido tiene otros objetivos a parte de la higiene ) para limpiarlos y no deja rastro de heces ni de orín en ellos , manteniendo siempre a los cachorros y su lugar lo más limpio que le es posible , esto nos hace ver su primer punto de comportamiento e higiene y llegamos a la conclusión que a los perros no les gusta la suciedad ni habitar en un sitio con excrementos.

  Esto que anteriormente comento empieza a las 4 semanas de edad, el cachorro empieza a salir lo más lejos posible de su lugar para defecar y orinar lo más lejos de él.

  A partir de las 6 semanas este lugar será más concreto y podremos observar como va siempre al mismo lugar, llegando las 8 semanas de edad la ubicación está muy definida, será normalmente siempre la misma y cada vez más centrada.

  Estos hechos debemos de aprovecharlos y ser nosotros mismo los que le facilite ese lugar para sus necesidades, eligiendo el sitio y conduciendo hacia allí al cachorro, poniendo empapadores o papel de periódicos, debemos de tener en cuenta que cuando el cachorro salga de su lugar de descanso, termine de comer o de beber, este será el momento de conducirlo a ese lugar.

  Siempre tenemos que premiar al cachorro cuando lo haga en el sitio debido, cada perro es un carácter distinto por lo tanto así debe de ser el premio, una veces caricias, otras golosinas y la mayoría de veces bastara con nuestro animo y felicitándolo con MUY BIEN.

  Podemos empezar delimitando esa zona creando un amplio espacio con periódicos o cualquier otro substrato elegido por nosotros, estos Irán desapareciendo poco a poco hasta conseguir que lo haga en una sola hoja , la cual será retirada una vez usada y pondremos otra limpia en el mismo sitio.

  Este es un sistema básico de aprendizaje pero con resultados muy aceptables, pero siempre depende de nuestra constancia el llegar a conseguirlo en un 100x100. En el caso que lo que pretendamos de nuestro cachorro es que lo haga en la calle, antes y por precaución debemos de tenerlo con sus vacunas correspondientes y jamás sacarlo antes, ya que puede contraer diversas enfermedades o parásitos. El sistema a emplear es muy parecido al anterior, antes de sacarlo le podemos decir con voz agradable y animosa, VENGA VAMOS A LA CALLE A HACER PIS, Esto nuestro cachorro con el tiempo lo ira relacionando con esa acción, de igual manera debemos de premiarlo y felicitarlo, si en un principio debemos de coger en brazos al perrito lo cogemos y lo dejamos cuando lleguemos a la calle, los cachorros a veces no pueden aguantar sus ganas. En caso que se lo haga en casa y lo pillemos en el momento debemos de reprenderle la acción y podemos a modo de castigo meterlo en su lugar de descanso, el sabrá rápidamente que lo ha hecho mal y no estamos de acuerdo con esa acción.

  Jamás debemos de usar un castigo físico ni tan siquiera un toque en el hocico, el perro puede cogernos miedo y no respeto que es lo que siempre tratamos a la hora de educar a nuestro cachorro, podemos emplear un bote con piedrecitas dentro, un periódico enrollado y lanzarlo al lado para asustarlo y deje de hacer, con esto evitaremos que nos relacione con ese pequeño susto.

  Hay unas señales claras de que nuestro perro se dispone a eliminar, algunas de ellas son: Vueltas en circulo, olfateo, siempre lo tendremos en cuenta y nos adelantaremos a este echo llevándolo al sitio adecuado, en el caso que se lo haga en el sitio incorrecto lo limpiaremos muy bien intentando que no quede ningún olor identificativo.

 

Autor Marce de Martivill

 

barra

 

volver

 

 

telefono667446017 e-mail

misterio.de.avalon@gmail.com