Misterio de Avalon

Chihuahuas de pelo corto y largo

 

Como evitar una estafa

 

  De un tiempo a esta parte es muy común encontrar infinidad de anuncios por Internet regalando o vendiendo a precio de saldo preciosos perros de todas las razas, que en la mayoría de las ocasiones cuando escribimos nos encontramos con que nos responden desde Camerún o cualquier otro sitio semejante.

  Lo mejor es la prevención, saber que anuncios son estafas evidentes y no caer en sus redes, por tanto os voy a dar unas cuantas pautas a seguir para que no caigáis en el error de mandar dinero para obtener un perro que nunca llegará a vuestras manos:

 

1-Los precios muy bajos suelen ser estafas, nadie en su sano juicio vende cachorros de chihuahua por 100 ó 200€. Lo mismo podríamos decir de aquellos anuncios de perros chihuahua o de otras razas caras que se anuncian como perros en adopción o perros regalados, y mas aún cuando dicen que tienen pedigrí y vacunas, eso no se lo cree nadie.

2-Todos aquellos anuncios que se nota que son una mala traducción de Google son estafas.

3-Cuando vemos varios anuncios seguidos con la misma foto y diferente texto.

4-Estos estafadores de un tiempo a esta parte se han dedicado a copiar los enunciados y textos de anuncios españoles reales, pero cambian las fotos y quitan los datos de contacto, como email, tlf y Pág. Web; a veces tienen tan poca vergüenza que dejan incluso el nombre del afijo en los anuncios, pero tener en cuenta que un criador con afijo y Web siempre pone el tlf en sus anuncios, y si el portal donde se anuncia se lo permite también pone su Web.

5-Siempre que escribáis a un anuncio y os respondan que están en el extranjero y tenéis que enviar dinero para pagar los gastos de viaje tener por seguro que es una estafa con todas las de la ley, no importa que os envíen montones de fotos, por que esas fotos no pertenecen a perros que ellos tengan, las fotos pueden sacarlas de cualquier sitio.

6-Es completamente normal que cualquier criador os pida una señal x si queréis reservar un cachorro que aún no se puede enviar, pero no tendrá ningún problema en dar sus datos, en enseñaros su Pág. Web o en que vayáis a su casa; la diferencia está es que no os engañará diciendo que está en Alemania, Australia o cualquier otro lugar donde no os podéis trasladar y que lo que cobra son los gastos de viaje, ya que el criador "autentico" lo que os pedirá será una señal por la reserva del cachorro o el pago completo en caso de poder enviarlo inmediatamente, pero por regla general el pago del viaje lo pagaréis vosotros cuando os llegue el perro; es mas, el criador "autentico" siempre prefiere entregar sus cachorros en mano, y solo en caso de que sea imposible os lo mandará por mensajería.

7-Si compráis perros fuera de vuestro país, por favor aseguraos de que pertenecen a criadores reconocidos.

 

Autor Rosana González

 

barra

 

volver

 

 

telefono667446017 e-mail

misterio.de.avalon@gmail.com